NICARAGUA DISEÑA

Nicaragua Diseña es una iniciativa del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR)

Cuenta con la colaboración de Diseños Shantall Lacayo S.A. Es la primera feria de carácter oficial dedicada al diseño nicaragüense.
El proyecto piloto se llevó a cabo en octubre de 2012 y sentó precedente como un nuevo formato de feria: una Incubadora Creativa que presento a distintos artistas a través de stands interactivos y pasarelas simultáneas durante dos días consecutivos.

Objetivos de Nicaragua Diseña

  1. Despertar una consciencia creativa de la juventud nicaragüense.

  2. Crear una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y diseñadores donde puedan presentar sus proyectos e interactúen con otros miembros de la industria a nivel local y regional.

  3. Promover la creatividad y el talento nacional con el fin de atraer potenciales compradores e inversionistas nacionales y extranjeros.

  4. Fomentar el consumo de creaciones diseñadas y elaboradas en Nicaragua con altos niveles de calidad y nivel artístico; que pueden competir con productos existentes en mercados internacionales.

  5. Promover a Nicaragua como un país potencial y multifacético internacionalmente por medio de la exposición de jóvenes emprendedores del diseño vanguardista.

Formato del Evento

Pasarelas:

Al igual que en la edición 2014, habrá pasarelas continuas durante ambos días del evento para presentar a los diseñadores de Indumentaria de Moda y Accesorios.

Charlas y Seminarios:

Invitar a ponentes de distintas áreas del gremio creativo a compartir un poco sobre sus experiencias.

Stands:

Serán Instalaciones de Arte de acuerdo a la imagen de cada proyecto/marca. El concepto de cada instalación estará a cargo de la dirección y asesoría de Diseños Shantall Lacayo S.A y deberán ser aprobados por INTUR.

Alianzas Estratégicas:

Este año INTUR y otras instituciones tales como APEN incluirán seminarios para intercambiar mejores prácticas de negocio, etc.

Prensa Internacional:

El objetivo en esta edición es realizar una sola inversión y traer a una revista o un programa de fama internacional en el mundo de la moda por ejemplo: Vogue, Harper’s Bazaar, E! Entertainment, etc. Con el objetivo de garantizar la correcta y completa cobertura del evento.